“... Notaba sus manos sobre mi cuerpo, sus caricias recorrían toda mi piel sin dejar espacio alguno sin explorar, ¿como habíamos llegado a esto? ¿culpa miá? ¿o quizás suya? Eso no importaba lo único que me importa ahora es no cesar en aque jugo incesante. Dio un paso hacia atrás pero me vi incapaz de ello, mi espalda topo contra la pared, y me sentía aprisionada entre su cuerpo y aquel muro que me impedía escapar a cualquier lugar. No hice mas que un mohin antes de poder lamer incesante sus labios dirigiendo mi boca hacia su cuello, a la par que mis manos descendiendo se colaban en su pantalón...”

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Que es la libido o deseo sexual?


En psicología, la palabra libido significa 'deseo sexual'.

Libido en su uso común significa deseo sexual, sin embargo definiciones más técnicas, tal como se pueden encontrar en el trabajo de Carl Jung, son más generales, refiriéndose a libido como la libre creatividad, o energía psíquica que un individuo dispone hacia el desarrollo personal, o individualidad de sí mismo.

La libido es también un concepto descrito por Sigmund Freud. Se refiere al conjunto de energía vital de la persona. La mente es un sistema que se autorregula gracias a la lucha entre tendencias opuestas: pulsiones (energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se descarga al conseguirlo).

A esta dialéctica interna de la psique se la llama libido. Desde la palabra freudiana, libido es la energía de las pulsiones sexuales, el afecto que se encuentra ligado a determinada pulsión. En términos económicos, es la cantidad que aumenta o disminuye. En términos de la física, sería el módulo o intensidad de la fuerza (vector) pulsional.
En medicina se aplica este término para definir específicamente al deseo sexual. La mayoría de médicos y psiquiatras considera que un nivel de libido inferior a lo normal es una enfermedad y recomendará que se tomen medidas para curarla [sin referencias]. También puede ser un síntoma de otra enfermedad, por ejemplo de depresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario