“... Notaba sus manos sobre mi cuerpo, sus caricias recorrían toda mi piel sin dejar espacio alguno sin explorar, ¿como habíamos llegado a esto? ¿culpa miá? ¿o quizás suya? Eso no importaba lo único que me importa ahora es no cesar en aque jugo incesante. Dio un paso hacia atrás pero me vi incapaz de ello, mi espalda topo contra la pared, y me sentía aprisionada entre su cuerpo y aquel muro que me impedía escapar a cualquier lugar. No hice mas que un mohin antes de poder lamer incesante sus labios dirigiendo mi boca hacia su cuello, a la par que mis manos descendiendo se colaban en su pantalón...”

viernes, 21 de diciembre de 2012

La masturbación


La masturbación es una actividad sexual que consiste en proporcionarse auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa. Se refiere al acto de excitarse o estimularse a uno/a mismo/a independientemente del resultado, es decir no es preciso que se llegue al orgasmo para considerarla como tal.

La estimulación física se realiza frotando, acariciando u oprimiendo los genitales y otras partes del cuerpo como los pechos, la parte interna de los muslos o el ano. Suele iniciarse en la primera infancia y se da en los dos sexos a lo largo de todo el ciclo vital. Existen muchos mitos y falsas creencias en torno a la masturbación, tradicionalmente la iglesia la considera como un acto pecaminoso y antinatural por no tener como objeto la procreación e incluso se creía que provocaba efectos perjudiciales para la salud como locura, esterilidad, acné, pérdida de peso, disminución de las facultades intelectuales, debilidad, apatía, etc. Poco a poco estos mitos se han ido disipando y hoy en día no existen pruebas de que la masturbación provoque trastornos físicos, salvo casos muy raros de lesiones genitales por estimulaciones excesivamente vigorosas.

En la actualidad no se considera la masturbación como una conducta sexual impropia o degradante, sino que se concibe como una expresión normal del hecho sexual humano que puede resultar beneficiosa para conocer el propio cuerpo, disfrutar el placer que proporciona, ayudar a la persona a identificar los patrones de excitación de la propia respuesta sexual y para liberar tensiones. Además, la masturbación es una actividad sexual que suele realizarse en la intimidad por lo que la persona se encuentra mucho más libre para estimularse de la forma que prefiera, experimentar y fantasear. Se utilizan una gran variedad de métodos para obtener placer a través de la masturbación, aunque la pauta general de estimulación física es muy parecida, el ritmo y la manera especifica de llevarla a cabo son únicas para cada persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario