“... Notaba sus manos sobre mi cuerpo, sus caricias recorrían toda mi piel sin dejar espacio alguno sin explorar, ¿como habíamos llegado a esto? ¿culpa miá? ¿o quizás suya? Eso no importaba lo único que me importa ahora es no cesar en aque jugo incesante. Dio un paso hacia atrás pero me vi incapaz de ello, mi espalda topo contra la pared, y me sentía aprisionada entre su cuerpo y aquel muro que me impedía escapar a cualquier lugar. No hice mas que un mohin antes de poder lamer incesante sus labios dirigiendo mi boca hacia su cuello, a la par que mis manos descendiendo se colaban en su pantalón...”

jueves, 13 de enero de 2011

Consolador o dildo

El consolador (también conocido en su forma inglesa como dildo) es un complemento sexual utilizado desde tiempo inmemorial para la masturbación tanto de los hombres como las mujeres, existiendo indicios de que era utilizado hace unos 30 000 años.

En algunas relaciones sexuales también suele añadirse como parte del juego sexual de pareja.

Historia
Las referencias más antiguas que se conocen detallan su uso como elemento decorativo o escultórico durante celebraciones de fiestas de fertilidad o cosecha, en muchas ocasiones acompañadas de vaginas, penes y testículos, en muchas culturas ancestrales.

El consolador más antiguo del mundo es un falo de piedra muy pulida de 20 cm de longitud y 3 cm de diámetro, del 27 000 a. C. (del periodo Paleolítico Superior).

Las muestras de restos arqueológicos así como en escritos se han encontrado pruebas de su uso por las culturas más adelantadas en su tiempo, incluyendo los egipcios, griegos, romanos y chinos. Los romanos hacían objetos semejantes a enormes penes con velas.

En el siglo VI a. C. los egipcios utilizaban consoladores.[cita requerida] En un vaso griego del siglo VI a. C., se ve una mujer inclinada para realizar sexo oral a un varón, mientras otro varón le introduce un consolador en el ano.[4] En otro vaso griego del siglo V a. C., se ve una mujer utilizando un consolador.

Existen documentos indicando que durante la época griega se vendían los olisbos, que estaban hechos tanto en piedra, como cuero y a veces de madera.

En el antiguo Oriente se fabricaban consoladores con boñiga de camello seca y recubierta con resina.

Las mujeres chinas en el siglo XV utilizaban consoladores de madera laqueada, con superficies texturizadas.

Durante la Italia del Renacimiento, al uso del consolador se le añadió el aceite de oliva como lubricante.

En la época victoriana se comienza a emplear el consolador de goma, más cómodo que sus iguales anteriores. Fue durante ésta época cuando se empiezan a tratar casos de histeria haciendo uso de consoladores y vibradores (que se hicieron muy populares terapéuticamente) pero sólo y exclusivamente para ese único uso, ya que el procurarse placer sexual estaba prohibido para la mujer por ser algo escandaloso.

En 1966 el estadounidense Ted Marche fue el pionero en la manufactura y distribución de consoladores de goma y otros juguetes eróticos.[5]

Llegado el siglo XX y la cinematografía se comienzan a dar otros usos artísticos al complemento sexual.

En la actualidad existen de todos los tamaños, formas y flexibilidad, de manera que pueden alcanzarse las principales zonas erógenas del cuerpo, sabores y colores para quienes no soporten el gusto o la textura del elemento con el que está fabricado.

Variantes
Algunos consoladores son utilizados en relaciones sexuales de pareja a modo de prótesis, bien para alargar el tamaño del pene (como es el caso de las llamadas «fundas») o para ser usado por parejas lesbianas.

Hay consoladores que tienen una terminación curva para estimular el punto G o la próstata, diseños dobles que se pueden emplezar simultáneamente para la penetración vaginal y anal y los consoladores de forma cónica para uso en el ano (que en inglés se llaman butt plugs: ‘enchufes para el culo’).

Cuando el consolador se utiliza con un arnés de cintura que se pone alrededor del cuerpo, similar al que se usa en escalada pero con algunos cambios, ese método se conoce en inglés como strap on[6] (que podría traducirse como ‘con correa’), y suele verse escrito en castellano como «estrapón».

También para el sexo en pareja existen consoladores flexibles que vienen pegados a un anillo para pene, consoladores que se ajustan al mentón o piocha para ser usados durante el sexo oral y consoladores que se ajustan al muslo durante el tribadismo.

Es uno de los juguetes sexuales empleados en la doble penetración.

0 comentarios:

Publicar un comentario